Como recuperar información de un disco duro dañado

Consejos para la recuperación de discos duros 


como recuperar informacion de un disco duro dañado



Si el disco duro de tu ordenador sigue funcionando con cierta normalidad, en caso de perdida de algún archivo o dato de relevancia, puedes recuperar los datos tu mismo. En caso de haber daños mecánicos, es muy recomendable que lo envíes a profesionales en recuperar datos.


En cualquier caso, sea cual sea tu decisión, te dejamos una guía bien detallada para tu mismo puedas recuperar los archivos de un disco duro dañados:


Debes de saber que todos los discos duros fallan eventualmente. Si no hiciste una copia de seguridad de tus datos, y tienes la mala suerte que se te ha estropeado el disco duro, tal vez te estés preguntando: ¿es posible recuperar los archivos, datos o imágenes?.

La respuesta es depende, en nuestra empresa de recuperación datos ubicada en Almazora (Castellón) debemos decir que en un 97% de los casos hemos podido recuperar los datos de diferentes soportes.

Pero vamos a lo importante y procedamos a los consejos para que tu mismo puedas recuperar los datos de tu disco duro:

Diagnostico inicial del disco duro


Lo primero que tienes que hacer es determinar si realmente se trata de un fallo del disco duro, si tienes acceso a otro equipo, retira el disco duro dañado del equipo supuestamente dañado y conéctelo como unidad secundaria (o principal) al equipo alternativo.

El método más cómodo y sencillo, es usando un adaptador USB o integrar el disco duro dentro de la torre de tu ordenador.

En los ordenadores Mac, el proceso es un poco más simple. Debes utilizar un cable FireWire para conectar tu Mac que no funciona a un Mac que funciona, luego, "debes arrancar el equipo que no funciona" manteniendo pulsada la tecla T mientras lo enciendes.

Con cualquiera de los dos métodos, es posible que el disco duro supuestamente dañado aparezca en el equipo sano y revele sus archivos, en cuyo caso es probable que el disco duro esté bien, pero es necesario reinstalar el sistema operativo.

(Tip:No olvides descargar tus archivos antes de hacerlo.)


Si los archivos, imágenes o datos no aparecen en el segundo ordenador, entonces debes de sopesar si intentar recuperar los datos por tu propia cuenta o delegarlo en profesionales. Todo dependerá, del valor de los archivos que tengas en el disco duro dañado.

Una pequeña observación, dependiendo el nivel del daño del disco duro, el precio por recuperar los datos por una empresa profesional, puede oscilar entre 60€ y 400€. y no estamos hablando del uso de software como Recuva, que aunque sea un buen software para recuperar datos a nivel de usuario, existen otros con mayor efectividad.

Además, el proceso de recuperar los datos puede llevar días en algunos casos, y no hay garantía al 100% que se puedan recuperar todos.

Sin embargo no son todo malas noticias

En la mayoría de los casos, los datos de las unidades que fallan son recuperables. De hecho, os sorprenderíais  lo difícil que es eliminar correctamente los datos de un disco duro. Existen herramientas forenses que descubren las fechorías o delitos digitales como la pedofilia.


Comentarios